Nuestro trabajo /

Desarrollamos nuestro trabajo en un entorno rural

MIELES DE VARDULIA

Mieles de Vardulia

MIELES DE VARDULIA

Mieles de Vardulia no es solo una tienda donde comprar miel online, sino que hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto con el fin de acercar a todas aquellas personas que lo deseen el mundo de las abejas y su papel de vital importancia en la conservación de especies amenazadas (vegetales y animales) y la diversidad biológica. Según estudios realizados en las últimas décadas, nos alertan de la tendencia creciente a la desaparición de los polinizadores y de las graves consecuencias que su déficit provoca.
Las causas principales de este continuo descenso se pueden atribuir, directa o indirectamente a la intervención del hombre:
· La aplicación incontrolada de insecticidas de uso agrícola
· La incesante transformación de terrenos forestales en agrícolas
· Urbanización intensiva
Todo esto contribuye a la destrucción del hábitat de estos polinizadores. Las abejas se encuentran, en la actualidad, casi y exclusivamente en las colmenas que mantienen los apicultores, por lo tanto es necesaria la continuación de este milenario oficio para la conservación de los ecosistemas naturales. Estas incansables “amigas” en su quehacer diario contribuyen a que nosotros sigamos teniendo unas condiciones de vida saludables.

MIELES DE VARDULIA

¡Pero se ven amenazadas y su población está descendiendo!
debido a patologías cada vez más difíciles de tratar, problemas de intoxicación y pérdida de colonias por la aplicación de ciertos productos fitosanitarios.Ésto unido al cambio climático que nos afecta hacen que en estos momentos el oficio de Apicultor sea cada vez más difícil y pocos son los jóvenes que quieren iniciarse en esta actividad pese a que constituye una alternativa para el delicado tejido Rural. La pervivencia de la Apicultura es la de mantener una población mínima de polinizadores, antes de que resulte imposible solucionar los problemas derivados de su déficit, conservación de la flora natural, protección de la biodiversidad y producción agrícola.Esta página pretende ser un medio de contacto entre la persona concienciada del papel de la abeja y la persona profesional y con conocimientos necesarios para llevar a cabo dicho proyecto. Todo esto conlleva a la creación de la figura del Apicultor Virtual.
¿Qué es la figura de Apadrinador?

El apadrinador es toda aquella persona, empresa, grupo de personas amantes de la naturaleza y la miel, o cualquier otra persona interesada

¿En qué consiste nuestro proyecto?

Mediante el apadrinamiento de una colmena, el apadrinador instalará UNA NUEVA COLMENA en uno de nuestros colmenares.

No se preocupe por nada, nosotros nos encargaremos de todos los cuidados que requieren y el apadrinador recibirá de una o varias veces un lote de nuestra amplia gama de productos valorado en un 25% más del precio que pagó por el apadrinamiento.
Siempre dicho apadrinamiento quedará reflejado bajo contrato que garantiza la legalidad de dicho proyecto.

Los Apadrinadores disfrutarán de un portal exclusivo donde encontraran:

Acceso a nuestra tienda virtual con un saldo de 160 euros para comprar miel o cualquier de productos online.

· Nombramiento de su colmena

· Fotografías de las colmenas

· Noticias de interés

· Chat para dudas y preguntas

· Se habilitará unas jornadas para poder visitar nuestros colmenares, si así lo desean.

Y muchas más novedades que irán apareciendo.

Con este proyecto, además de poder comprar miel online y degustar en su casa productos de máxima calidad, contribuirá a SALVAGUARDAR A ESTOS INSECTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y POR LO TANTO PARA QUE NUESTROS PLATOS SE PUEDAN SEGUIR ELABORANDO CON UNA DIVERSIDAD DE ALIMENTOS NUTRITIVOS Y LLENOS DE COLORES.

MIELES DE VARDULIA

Mieles de Vardulia

Nosotros

Mieles de Vardulia

NUESTRAS COLMENAS

Están situadas en un entorno privilegiado como es la Sierra de la Culebra.

Mieles de Vardulia

NUESTRO TRABAJO

Obtenemos productos apícolas a partir de una minuciosa elaboración artesanal.

Mieles de Vardulia

TIENDA DE MIEL

Disponemos de una tienda donde comprar todos nuestros productos: Miel, Jalea real, polen, etc...

Mieles de Vardulia - Cosmética

CosmÉTICA DE VARDULIA

Disponemos también de una línea de productos cosméticos elaborados a partir de propóleo.

Apadrinar

El Apicultor Virtual mediante el apadrinamiento de una colmena estará contribuyendo a salvaguardar a estos insectos imprescindibles para el equilibrio ecológico y por lo tanto para que nuestros platos se puedan seguir elaborando con una diversidad de alimentos nutritivos y llenos de colores.

Apadrina una colmena