Leche frita con café y miel

Hola!!

foto1lexe

Comienzo a escribir en este blog con una receta que nunca me había planteado al tratarse de un postre tan tradicional. Si pensamos en leche frita con miel, seguramente, nos venga a la mente echar un poco sobre cada trozo una vez frío o incluso cuando le damos el toque final de azúcar y canela. Pero no! Lo que os propongo hoy es una salsa de café, muy fácil de hacer y no es que esté buena… Es la salsa de las salsas de café y todo gracias a la miel!

INGREDIENTES

foto2lexefrita

Para la crema:

1 litro de leche

8 cucharadas de harina

10 cucharadas de azúcar

2 yemas de huevo

Ralladura de limón

 

Para la salsa:

½ vaso de café

200 ml nata líquida para montar

5 cucharas pequeñas de miel

 

ELABORACIÓN

 

En un recipiente batimos 1 vaso de leche, la harina, el azúcar y las yemas. Posteriormente ponemos en el fuego el resto de la leche y cuando empiece a hervir vamos añadiendo poco a poco la mezcla que hemos preparado anteriormente; es muy importante que en este paso, según vayamos incorporando la mezcla, removamos bien, de otra forma pueden salir grumos. Por último, la dejamos a fuego lento durante 15 minutos sin dejar de remover para que la crema espese y la extendemos sobre una bandeja y la dejamos reposar hasta que se enfríe.

La salsa además de rica se hace muy rápida, solamente hay que incorporar en una cazuela el café, la nata y la miel y dejarlo hervir para que espese y se integren bien nuestros ingredientes. Y por su puesto! Se puede añadir más miel. A la hora de echar la miel recomiendo ir probando y echar al gusto pero nunca echar menos de 3 cucharadas. Dejamos enfriar.

Finalmente freímos la leche, para ello la pasamos por harina y huevo batido. En cuanto al aceite, yo prefiero el de oliva. Una vez frita la pasamos por una mezcla de azúcar blanco y canela, yo solamente la paso por uno de los lados. Dejamos enfriar nuevamente.

Y este es el resultado….

foto3lexe

La salsa de café se puede comer incluso sola, fría o caliente.

 

Hasta la próxima!

 

Marian Muga